18 de enero de 2007

Poesía erótica


¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores.
¡Qué hermosa eres, y cuán suave,
Oh amor deleitoso!
Tu estatura es semejante a la palmera,
Y tus pechos a los racimos.
Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.
Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.
Ven, oh amado mío, salgamos al campo,
Moremos en las aldeas.
Levantémonos de mañana a las viñas;
Veamos si brotan las vides, si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.
Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Os suena de algo, ¿verdad? En efecto, es uno de los capítulos del Cantar de los Cantares, atribuido a Salomón e incluido en la Biblia. Para los teólogos, simboliza la unión entre Dios y la Iglesia. Para mí, sagrado o profano, simplemente uno de los poemas eróticos más bellos que se han escrito.

Foto: Eric Kellerman

17 comentarios:

HECTOR dijo...

Comparto tu opinión plenamente.

venus dijo...

Muy cierto. Es un poema muy erótico y hermoso. Siendo muy cristiano a la vez.

Besos placenteros

Natalia dijo...

Y pensar que el Cantar de los Cantares fue un libro que no se leía y cuya lectura ha estado censurada por mentes calenturientas y poco sensibles al erotismo simbólico y de tan grandiosa belleza!!!
Un gran rescate, Anais!!!
Siempre, genial.

Alvaro dijo...

Yo es que no soy muy de biblias, pero visto lo visto, habrá que revisársela. Ya te contaré.

Besos desde el agua.

El detective amaestrado dijo...

Para que luego digan...ahora ya sabemos por qué es el Libro Sagrado

Hermes dijo...

te dio la ven poética, pues tu misma.

MarivipSuperstar dijo...

Claro que quiero votarte...

Ya tienes un voto mas por mi parte. ¿Porque? Pues porque como no empecemos a votarnos entre nosotros, pues como que no salimos de pobres, y tu, como yo, y como tantos otros, somos los pobres de este concurso, por lo tanto, para ellos irán mis votos. Y seguarmente, porque también lo mereces, pero entiende que no puedo pararme a leer detenidamente, todos los blogs a los que voy a votar y que hasta hoy, desconocía. asi que,ánimo y a seguir con esta genial tarea que solo los bloguers, sabemos lo que cuesta, para disfrute y deleite de los sin voto, es decir, nuestros queridos lectores, por los que esto se hace y se mantiene y a los que este año han dejado mudos por una extraña y absurda decisión que solo ellos, los organizadores, entienden.

Un saludo sincero desde Levante.

NOTA: En algunos blogs si que me detengo a observar y este, ha sido uno de ellos.

TERESA dijo...

precioso....
te doy toda la razon.
TERESA

selene{S} dijo...

es, sigue siendo un gustazo leerte y perderse entre tus palabras!!

uuuuf!

sencillamente genial!!

selene{S}

Humbert dijo...

que te guste la belleza de las palabras y que la sepas encontrar en las tuyas propias o en las ajenas es uno de los principales motivos de que tu blog esté entre mis placeres indispensables. aunque no es el único...

besos

Carlos dijo...

Un poema muy erótico como muchas otras obras de la literatura clásica.

Nocturna dijo...

Bella Anaïs, tu encargo ha sido llevado a cabo.

Besos Húmedos de noche.

valeria dijo...

No leo la Biblia, nunca lo he hecho.
Casi prefiero que me llegue la selección que has hecho tú...
Un beso, Anäis

J.Álvarez dijo...

Hola! M ha gustado mucho tu blog, y te he dado mi voto hoy en el
concurso de 20MINUTOS, 20 BLOGS. Siento debilidad x los blogs así d estimulantes... ;)

Pásate x el mío si t apetece:
http://elbastion.blogspot.com/ y si t gusta podemos hacernos una mutua
votación diaria. Para votarme este es el link:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/2/#blog_1001

Mi mail es: dylanita@gmail.com para decirme cualquier opinión sobre el tema o cualquier otra cosa.


Un saludo. Y, en cualquier caso, un placer! Hasta pronto!

Maui dijo...

Me habían hablado mucho de este capítulo, pero nunca lo había leído entero.

¡Qué bonito es!

Me has emocionado.

¡Un voto para tí!

natalia dijo...

¿Dónde estás, Anais?

leicca dijo...

hola.

ya había estado antes por aquí,
y veo que sigue igual de atrayente.
tienes mi voto.
seguiré pasándome por aquí.

el mío se supone que es un fotoblog, aunque parezca raro.
:-)

un saludo.