12 de febrero de 2007

Va de memes...


Desde el Diario de Humbert me llega un nuevo meme, que no puedo dejar pasar porque está relacionado con una de las cosas que más me gustan en la vida: los libros. Así pues, pongo manos a la obra y sigo sus instrucciones, que Humbert ha modificado ligeramente para la ocasión:

1.- Toma el libro que tengas más cercano.
2.- Ábrelo por la página 123.
3.- Deja pasar las 4 primeras frases.
4.- Anota las 5 siguientes.
5.- Publícalas en tu blog o en los comentarios de este.

Con lo cual nos queda algo así:

Percibía todas las cosas con una helada exactitud tras la que se vislumbraba algunas veces la naturalidad con que es posible deslizarse hacia la locura. Aprendió que para quien pasa mucho tiempo solo en una ciudad extranjera no hay nada que no pueda convertirse en el primer indicio de una alucinación; que el rostro del camarero que le servía el café o el del recepcionista a quien entregaba la llave de su habitación eran tan irreales como la presencia súbitamente encontrada y perdida de Lucrecia, como su propia cara en el espejo de un lavabo.
Nunca dejaba de buscarla y casi nunca pensaba en ella. Del mismo modo que a Lisboa la niebla y las aguas del Tajo la aislaban del mundo, convirtiéndola no en un lugar, sino en un paisaje del tiempo, él percibía por primera vez en su vida la absoluta insularidad de sus actos: se iba volviendo tan ajeno a su propio pasado y a su porvenir como a los objetos que lo rodeaban de noche en la habitación del hotel. Tal vez fue en Lisboa donde conoció esa temeraria y hermética felicidad que yo descubrí en él la primera vez que lo vi tocar en el Metropolitano.

¿El autor y la obra? Bueno, una variación del meme podría consistir en adivinarlos. Valga como pista que el autor es español y está casado con otra escritora. Esta vez no le paso el marrón a nadie; quien quiera recibirlo es bienvenido.

Foto: Dusia Sobol

4 comentarios:

Travieso dijo...

Que buena idea lo tendré en cuenta. Tu blog, eternamente sensual un placer

Humbert dijo...

"invierno en lisboa" de muñoz molina...pero es que has dado demasiadas pistas. ;-)

un placer.

pd todo bien

Anónimo dijo...

el invierno en lisboa, si señor. Una gran novela.

Vagamundos

Anaïs dijo...

Hola Travieso, creo que tú ya tienes muchas ideas, jeje. Un beso.

Vaya Humbert... pues sí que lo había puesto fácil, es verdad. Lo pondré más difícil... la próxima vez.

Vagamundo, esa y todas las de Muñoz Molina, al menos para mi gusto. Un beso.